Bloog En Construccion

viernes, 21 de septiembre de 2012

Rabanos


Cultivo de rábano (Raphanus sativus) rábanos


Tierra
Los rábanos prefieren un suelo mojado y rico en nutrientes. Incorporar compost a la tierra donde los vamos a plantar es lo ideal. Al igual que la mayoría de las plantas pertenencientes a las crucíferas, no les gustan los suelos ácidos. Si tu suelo es ácido, debes ponerle cal a la tierra.

Germinación
Los rábanos los podemos plantar desde el inicio de la primavera hasta fines del otoño. La idea es plantar pocos, cada 15 días, de esta forma se tendrán rábanos frescos por toda la temporada.
En un huerto las semillas grandes y negras se despositan en surcos, separadas por unos 5 cm la una de la otra. Si se tiene más de un surco de rábanos en el huerto, se deben separar entre sí, también por 5 cm. Si plantamos en maceteros, necesitamos maceteros que tengan una profundidad mínima de 15 cm y al menos el volúmen de 1 Litro, esto para lograr el deseado desarrollo del rábano. Si queremos plantar más rábanos en un macetero le damos a cada semilla una separación de 5 cm en relación a las otras y debemos fijarnos que nuestro macetero tenga el volumen necesario por la cantidad de rabanos. Ej: 1 rabano , 1 Litro, 2 rabanos; 2 litros y así para más rabanos.

Sol
A los rábanos les gusta el sol, pero pueden tolerar con mucha efectividad la falta de éste. Se les puede poner en un lugar que reciba a lo menos 4 horas de sol directo y podrán desarrollarse bien.

Riego
Los rábanos son más sensibles a la falta de riego que otros vegetales de raíz. Es por esto que hay que tener especial cuidado de que la tierra esté siempre húmeda. (No un charcho de Barro).

Recolección
Los sacamos del suelo en el instante en que los vamos a comer. Si se tienen demasiados rábanos los regalamos o hacemos algo con ellos. Nunca se deben dejar crecer por mucho tiempo, dado que se vuelven duros y correosos o pueden semillar, y en ambos casos el rábano no tendrá muy buen sabor.

Consejos
Sembrar pocos rábanos, pero cada 15 días.
Comerlos frescos.


1.Directo En Tierra

2.Sembrar :Primavera, Verano e Otoño

3.Cuando plantar:Primavera, Verano e Otoño

4.Cosecha:6 Semanas

5.Entre una planta y otra: 5 cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario