Bloog En Construccion

viernes, 21 de septiembre de 2012

Berenjena



Berenjena : Berenjena en el jardín, cerca la imagen Berenjena : berenjenas Berenjena : Berenjena fresco aislado en blanco

ORIGEN

La berenjena es originaria de las zonas tropicales y subtropicales asiáticas. Se cultivó desde muy antiguo en la India, Birmania y China. Hacia el año 1.200 ya se cultivaba en Egipto, desde donde fue introducida en la Edad Media a través de la Península Ibérica y Turquía, para posteriormente extenderse por el Mediterráneo y resto de Europa. Fue en el siglo XVII cuando se introdujo en la alimentación, tras ser utilizada en medicina para combatir inflamaciones cutáneas y quemaduras.


Tierra
Se debe mezclar la tierra con una gran cantidad de compost o abono. Necesita un suelo profundo y húmedo. El ph ideal es de 6.

Germinación
Las semillas para la siembra se extraen de los frutos maduros. Se deben sembrar en macetero y dejarlas alrededor de 10 semanas.  Luego deben trasplantarse a 25-30 cm de profundidad. Las berenjenas se deben cortar (no tirar) en el momento en que florece la planta y antes de que estén totalmente crecidas.

Sol
Es una planta que necesita bastante sol (entre 10 a 12 horas diarias) y no exponerse nunca a las heladas (temperatura mínima 10 a 12°). Soporta temperaturas elevadas si su suelo se mantiene húmedo.

Riego
Las berenjenas necesitan bastante riego sobretodo en la época en que crecen los frutos. Son bastante adecuadas para cultivarlas en maceteros, que debe tener  buen drenaje para que el agua no se acumule en sus raíces.

Consejos 
Cuando la planta consigue unos 60cm de altura es recomendable utilizar guías para que se separen del suelo y no tengan problemas de humedad, esto ayuda también a que se ventile mejor la planta. También es importante eliminar las hojas interiores e inferiores para que la planta consiga mejor iluminación y ventilación.


1.Directo En Tierra o semillero

2.Sembrar : Agosto-Octubre

3.Cosecha: 2 Meses

4.Entre una planta y otra:60 cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario