Bloog En Construccion

viernes, 21 de septiembre de 2012

Coliflor

Plantación recién cultivada de coliflores [Coliflor] Coliflor, Coliflores, Minicoliflores



Tierra
La coliflor necesita de un suelo bastante rico en comparación a las otras hortalizas de su especie. El suelo debe estar compacto y firme, además debe ser poroso y bastante húmedo. Debe tener bastante nitrógeno y agua. El PH óptimo es 6,5 a 7. Se aconseja la utilización de abonos que no alcalinizen el suelo.

Germinación
La coliflor debe crecer primero en almácigo. Antes de trasplantarla es importante fijarse en que la planta tenga yemas, ya que son éstas las que luego dan la flor. Existen diferentes tipos de coliflor para diferentes períodos por lo cual se puede plantar en diferentes temporadas y así obtener cosechas continuas durante el año al igual que las Coles o Repollos. (Ver germinación de las Coles)

Sol
La coliflor es un vegetal de estaciones frías sin embargo no es tan resistente a las heladas y al calor como las otras especies de su familia. La radiación directa a la flor hace que se decoloren e incluso pueden darles mal sabor, se pueden cubrir con sus mismas hojas para evitarlo. La temperatura ambiente debe ser de entre 5 a 25 grados.

Riego
El riego debe ser frecuente sobretodo en la etapa de crecimiento. Lo ideal es aplicar entre 8 a 14 riegos semanales.

Consejos
Es bueno darle dosis de abono líquido una vez a la semana en su etapa de crecimiento.
Si la flor comienza a ponerse de color rosado o morado es recomendable taparla con hojas ya que el sol directo las madura muy rápido.

Se deben cosechar cuando estén firmes y duras.
Cuando se cosechen pueden mantenerse bien durante una semana aproximadamente idealmente en un lugar frío y colgadas boca abajo.


1.Directo En Tierra o Semillero

2.Sembrar : Múltiple Temporadas

3.Cuando plantar:Múltiple Temporadas

4.Cosecha: De 5 a 6 Meses

5.Entre una planta y otra: 50 cm




No hay comentarios:

Publicar un comentario