Bloog En Construccion

viernes, 21 de septiembre de 2012

Maíz O Choclo

Maíz dulce, Choclo, Elote Maíz dulce, Choclo, Elote


Tierra
El Maíz hunde bastante sus raíces por lo cual se necesita tierra drenada y enriquecida con humus a gran profundidad. Puede crecer en suelos arenosos pero con bastante humus. El suelo debe ser neutro con un ph de entre 6.5 a 7.

Germinación
Para iniciar prontamente su desarrollo se aconseja sembrarla una quincena antes de la última helada prevista protegida con algún recipiente plástico. Luego comenzará su rápido crecimiento. Las plantas pueden llegar a 3,5m de altura. Existen variedades más pequeñas para huertos que llegan a unos 1,5m.

Sol
Necesita alrededor de cuatro meses de tiempo caluroso sin excesivas nubes. Si se inicia con anticipación su cultivo se puede cultivar en climas nubosos. El choclo no tiene buena resistencia a las heladas, necesita una temperatura ambiente de entre 10° a 30°.

Riego
El Maíz necesitan mucha agua, sobretodo en un comienzo, luego se puede ir disminuyendo la frecuencia de riego.

Consejos
Para comprobar su madurez se recomienda abrir la mazorca y apretar los granos, si están firmes pero aún un poco blandos significa que están listos para ser cosechados. Al momento de cosechar se recomienda tirar las mazorcas hacia abajo, no cortarlas porque el corte puede dañar la planta.


1.Directo En Tierra 

2.Sembrar : Septiembre-Diciembre

3.Cosecha: 4 a 6 Meses

1.Entre una planta y otra: 30 cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario