Bloog En Construccion

viernes, 21 de septiembre de 2012

Guindilla & Pimientos



Tierra
Las plantas de pimientos prefieren suelos ligeros y fértiles, pero la abundancia de nitrógeno en la tierra puede causar que los pimientos nunca florezcan. Se recomienda introducir compost al huerto en el lugar donde se va a plantar el pimiento o agregarle el compost a la mezcla de tierra que va en el macetero del pimiento.

Germinación
El momento ideal para sembrar las semillas de pimientos es de 8 a 10 semanas antes de la última helada de la temporada. Se ponen varias semillas de pimiento en un macetero con tierra. Luego se deja el macetero en algún lugar que este protegido del frio, esto puede ser al interior de un invernadero o en alguna zona templada de la casa.

Cuando las pequeñas plantas de pimiento hayan alcanzado los 13 cms de alto se sacan las más débiles para dejar las más fuertes. Luego estas las traspasamos a nuestro huerto o algún macetero de destino.

Sol
A las plantas de pimientos les encanta el sol. Si quieren plantar alguna  variedad de estas plantas en su Huerto Urbano o en algún macetero en su terraza   se requiere de al menos un largo período de clima cálido y un espacio al que le llegue bastante sol. Se necesita una temperatura mínima de 19 ° en la temporada de floración para que la planta de pimiento pueda producir frutos (Ají, Pimentón, etc.).

Riego
Las plantas de pimientos en general no necesitan demasiada agua, al igual que la planta de tomate es preferible regarlas no muy frecuentemente pero sí al momento de hacerlo darles mucha agua. Vale la pena mencionar que cuando hace demasiado calor la planta de pimiento puede llegar a necesitar más agua de lo normal.

Al momento de regar las plantas de pimientos hay que tener especial cuidado en no mojar los frutos de estas (Ají, Pimentón, etc.) dado a que se pueden pudrir.

Consejos
El sabor y la concentración del picante en los ajíes es totalmente sensible al clima. En veranos muy soleados estas características se potencian, pero en veranos fríos y húmedos los ajíes pierden mucho en estos aspectos. Por eso se recomienda buscar un lugar con mucho sol para poner los ajíes.

Si la planta alcanza los 40cm se recomienda poner alguna vara o tutor para guiar su crecimiento


1.Directo En Tierra o Semillero

2.Sembrar : Agosto

3.Cuando plantar:Octubre

4.Cosecha:60-100 días

5.Entre una planta y otra: 40 cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario